domingo, 19 de noviembre de 2023

 Mi Viaje de Egresados

  (Un diario de viaje)


Por Emanuel Fernandez Coutinho


El Viaje de Egresados comenzó el 16 de agosto de 2023. Nos fuimos a Bariloche en avión con la empresa de viajes Travelrock; viajamos solo 5 compañer@s de mi curso, incluyéndome, más los otros tres 5tos de mi escuela, María Claudia Falcone. También fuimos con alumnos del Pellegrini y el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de San Miguel del Monte.


Primer día: llegamos de noche porque estuvimos todo el día en el aeropuerto de Ezeiza y el vuelo duró dos horas; llegamos a Bariloche, a  las 19:30 hs.estábamos en tierra firme. Gran parte del vuelo me la pase durmiendo,porque había dormido poco a la noche, por los nervios. Después de que aterrizamos,fuimos a buscar las valijas que tardaron como 13 minutos en aparecer, luego de ésto nos fuimos a la salida. Allí, nos empezaron a hablar, presentándose los coordinadores, luego nos dijeron que los cuartos eran para cierta cantidad de personas. Yo fui con mi mejor amigo y dos compañeros de mi curso a la habitación 606. Después que llegamos al hotel, nos dijeron que nos prepararamos para cenar  e ir al boliche, y que nos bañemos porque todos estamos sudados por los nervios. Una vez en el boliche, yo no pude seguir porque me sentía mal de los nervios de todo el día, y me volví temprano pero también me enteré sobre la 5ta comida, que es una comida entre las 3 y las 6 de la mañana, para que coman los que vuelven del boliche.




En el Segundo día nos despertaron para desayunar temprano y prepararnos para ir a buscar la ropa de la excursión.y también nos enseñaron. A las 14:09 salimos a lugar donde se hacía pinball y donde andamos en cuatriciclo: a mi personalmente el pinball no me gusto para nada porque con las máscaras mucho no se podía ver, pero lo de las cuatrimotos estuvo demasiado bueno la verdad, aunque difíciles de manejar: algunos compañeros se lastimaron, esta es la única crítica que tengo.

Regresamos a las 18:00 hs. todos cansados, pero nos preguntaron quienes querían alquilar trajes, a lo cual yo levanté la mano. Entonces, alquile con mi mejor amigo un traje de cura con una máscara de anonymous que fue con lo que me vestí para ir al boliche que fuimos. A las 22:10 hs estábamos en el boliche, lo cual estuvo muy bueno y divertido, porque también se combinaba con otro boliche: muy buena experiencia la verdad pero me volví a las 2 de la mañana  y esperé hasta las 4 de la mañana para irme a dormir.






En el Tercer día nos despertaron temprano para ir a una excursión a visitar alguna lugares típicos de Bariloche, con un paseo muy bueno. Con mi mejor amigo nos sacamos fotos muy lindas. Ese día después nos llevaron a un lugar donde te tirabas de una especie de tobogán con trineo, que ibas a los palos de velocidad: muy buena experiencia volvimos tarde al hotel y tambien decidí no ir al boliche ese dia 





En el Cuarto dia me levante temprano porque la noche anterior no había ido al boliche. Fue al explorar la zona, así que fui a una heladería buena del lugar, en  donde pedí ¼ de helado que lo comí mientras nevaba, y también me alquilé un traje de pirata para la noche. Después nos preparamos para ir a visitar el lugar donde se hacia snowboard y ski : no me gusto mucho este lugar. A las 19.00 hs. llegamos al hotel donde nos preparamos para ir  al boliche. Esa noche me divertí bastante, aunque me volvi a las 02:50 hs. porque me aburrí de la música 


En el Quinto dia fue el dia que fuimos hacer ski y snowboard nos despertamos temprano.  A las10:00 hs. salimos al lugar en el que que la pasamos muy bien: la verdad te divertís y jugás con tus amigos ¡tirándote cada dos x tres bolas de nieve! Volvimos al hotel a las 18:30 hs. Ese dia decidi no ir al boliche porque no me sentía muy bien 


En el Sexto dia nos levantamos temprano para ir a la excursión. A las 12:00 hs. salimos del hotel y fuimos a hacer actividades "de barro"; en la gran mayoría de las actividades no participe, porque no me gusta mancharme con barro, pero participé en una actividad que consistía en dos maderas gigantes que te ponías en los pies con tus amigos, y tenías que coordinarte para llegar a la meta. La primera vez que lo intenté me salio mal y la segunda, ganemos con mi equipo 



A las 17:00 hs. llegamos al hotel y con unas amigas salimos a explorar un poco lo que había por los alrededores. A partir de esta situación, encontré lo que quería regalarles a mis viejos. Después de un tiempo con mis compañeras decidimos volver al hotel. Ese dia fue gracioso porque en la planta baja del hotel empezó a caer agua del techo, y todo el mundo hacía chistes de que era el agua caliente que no tenían ese día los cuartos. Ese día tampoco fui al boliche. 


En el octavo dia, decidi salir temprano a explorar, a las 10:00 hs.,y decidí ver que había en cada lugar así que fui al puerto sin saber que sería un paseo que disfrutaría mucho


Después volví al hotel tarde, y estuve haciendo cosas con amigos. A las 15:00 hs., nos fuimos del hotel a hacer bicicleta en las montañas nevadas, actividad hermosa que disfruté y me cansé mucho. Luego de ésto, nos dieron una charla durante un tiempo prolongado, que no me gusto mucho, porque te hacen sentir mal de que sos ml hije, pero lloré MUCHO y me abracé con mis amig@s, y llamé a mis padres por teléfono para decirle lo que los amaba. A las 19:50 hs. volvimos al hotel para prepararnos para ir al boliche (fiesta fluo): fue muy divertido, como descubrí que unas de mis remeras era fluo, me puse una remera random de las que tenía en mi valija y después unas amigas me pusieron una “peluca risa” y en el boliche descubrí que mi remera era fluo 

Volví tipo 3 de la mañana al hotel porque me sentía mal con tanta gente en el boliche.


En el Octavo dia dia dormí mucho, porque era el ante último el día, en el que devolvimos la ropa y salí con unas amigas: ellas fueron a comprar chocolates y a retirarlos 

No hice mucho en ese dia, y a las 21:25 hs. salimos del hotel a lugar donde nos iban a dar otra charla motivacional, pero esta vez fue a partir del amor: hermosa, la verdad, por primera vez abracé a mi mejor amigo, y nos dijimos lo que nos apreciábamos y nos sacamos una foto con el chabón que nos dio la charla 

En el Noveno dia y ultimo, ya nos ibamos… este día fue horrible para mi, me intentaron estafar diciendo que fui a una actividad cuando nunca había ido, que salia 20.000 pesos, porque ademas de las actividades que uno tiene incluida, también tiene unas que vos tenés que pagar para ir, y yo fui tonto y caí en esa ilusión de ir, pero me intentaron estafar. A partir de esto mi mayor recomendación es: no aceptar estas excursiones pagas, al final pude comprobar que realmente me estaban estafando, y me devolvieron todo mi dinero.

En el avión me la pasé durmiendo durante todo el viaje, y cuando llegué a casa, todo sudado y cansado, les di un abrazo enorme a mis padres 


Posdata: El viaje fue una experiencia única en la vida, es una experiencia de una sola vez, pero tengan cuidado con el frío y con los coordinadores; la comida del hotel estuvo bien: nunca fue gran cosa, pero igualmente bien. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El eurocentrismo en el mundo de los videojuegos Por Luana Brontvain 5to 4ta            Los videojuegos son uno de los fenómenos cultu...