domingo, 19 de noviembre de 2023

 

Las ACAP de la Falcone



Por Lucio Storani

El día 8 de mayo, nosotros, los alumnos de la escuela Claudia María Falcone, comenzamos con nuestro periodo de ACAP. Este periodo de dos semanas de duración se llevaría a cabo en el Centro Cultural Recoleta. 

En el área que me correspondió, que era la de comunicaciones, durante el primer día, básicamente, se trabajó en prácticas de falsos eventos (esto se mantuvo así durante todo el proceso de las ACAP).

Las tareas que me correspondieron fueron eventos, ciclos y convocatorias. Las dos tareas posteriores a los eventos eran similares a los eventos, pero más grandes, ya que englobaban lo anterior. Por ejemplo, un evento era, justamente eso, un evento aislado. Un ciclo era un conjunto de eventos a lo largo de un tiempo X. Y por último, estaban las convocatorias, que eran un conjunto de ciclos a lo largo de varios meses. Después de la primer semana todo siguió igual hasta el ante último día. En esa ocasión hicimos un pequeño corto de 30 segundos, grabando y sacando fotos de todas las actividades que había en el Centro Recoleta. Luego de recolectar todo este material, teníamos que editarlo y publicarlo como un reel de Instagram. 

El último día lo dejamos para descansar de las actividades, paseamos por todas las instalaciones del Centro y luego fuimos a hacer la despedida. Comimos mucho y nos fuimos a casa. 


No creo haber aprendido mucho. Lo único que puedo rescatar es que fue un ambiente muy lindo, nos trataron muy bien y nos enseñaron a cumplir con tareas específicas en un tiempo determinado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El eurocentrismo en el mundo de los videojuegos Por Luana Brontvain 5to 4ta            Los videojuegos son uno de los fenómenos cultu...