Crítica de la película The Flash

• Fecha de estreno: 16 de junio de 2023

• Distribuidora: Warner Bros. Pictures

• Duración: 144 min.

• Género: Acción, aventura, fantasía, ciencia ficción

• Público adecuado: Mayores de 13 años

• Temas de cineforum: El multiverso de DC, el viaje en el tiempo, las consecuencias de cambiar el pasado

Esta película trae el concepto del multiverso al UCDC/DCU (Universo cinematográfico de DC) de una manera bastante única y al mismo tiempo chocante, a diferencia de cómo nos está acostumbrando Marvel, pero este tema lo voy a retomar más adelante. Nos cuentan la historia de Barry Allen, un joven de unos 30 años aproximadamente, que descubre por accidente que tiene la capacidad de viajar en el tiempo usando su hipervelocidad (Speed force). Al darse cuenta de esto, Barry, intentará volver atrás en el tiempo y recuperar a su madre, pero en el proceso cambiará la línea de tiempo.

GUIÓN

Esta película tiene unos momentos específicos que están muy bien escritos. Uno de los que puedo resaltar en especial es justamente en el cierre del arco argumental de The Flash. Luego de todos los sucesos de la película, Barry tiene que arreglar sus errores por el tiempo, teniendo una última conversación con su madre. Este emotivo momento logró sacarme alguna lágrima y me parece que toda la puesta en escena está muy bien lograda. En resumen, cumple con lo que quieren transmitir

ACTUACIONES

La mayoría de las actuaciones fueron regulares tirando a malas. Creo que realmente no ayuda que tengan tanto CGI en sus rostros, eso les quita expresividad en algunos momentos y les suma demasiada en otros. La famosa escena de los bebés cayendo de un edificio es un gran ejemplo del mal uso del CGI, digo mal uso porque DC demostró que es capaz de generar muy buenas escenas utilizando el CGI en los lugares correctos y poniendo el dinero necesario para que los personajes y escenarios no parezcan hechos de plástico.

ANTAGONISTA

En pocas palabras: está horrible. Se ve que quisieron adaptar a Reverse Flash y a Black Flash mezclandolos en un único personaje: el Flash del Barry del pasado. Este personaje está terriblemente adaptado ya que no funciona como ninguna de sus dos contrapartes ya nombradas (Black Flash funciona como la muerte para los velocistas ya que la muerte normal no puede alcanzarlos y Reverse Flash es el que mata a la madre de Barry generando los sucesos de “Flashpoint” ,en los que se basa esta película) El Flash del pasado no hace ninguna de estas cosas y es poco verosímil en este universo porque antes de obtener sus poderes era un personaje molesto y poco serio, con poco control sobre sus mismas habilidades, cuando se transforma en villano toma otra personalidad totalmente distinta y de repente obtiene un control total y mucho mejor de sus poderes.

En conclusión, la película es un 6.5/10:  tiene sus errores pero es disfrutable y te llega a sacar alguna risa con los chistes que mete.